MADAMDARINA
Teatro Sin Ataduras
ANGICULUM
Sobre mi deciros, en plan curricular, que soy Angi Amaya, teatrista y artista investigadora que ama la comedia.
Encajo de forma natural en etiquetas de payasa bufonesca y actriz excéntrica, aunque acepto retos y surcar cualquier género. También me gusta la poesía sin ser poeta, la performance sin saber qué es eso, danzo sin ser bailarina y hago mis pinitos en dirección y dramaturgia. Soy curiosa, exagerada, impulsiva y bastante energética e intensa. ¡Ah! Y hay algo de mi espíritu que resuena con la filosofía y el artivismo. Lo mismo soy chorro que abismo.
Estudié durante años diferentes disciplinas y técnicas con maestros y maestras de renombre, grandes profesionales en activo (aunque alguno ya no esté vivo) que dejaron en mí su impronta y su Amor al Arte Escénico desde sus múltiples visiones y variables formas, desde sus diferencias y matices, alumbrando una común esencia de pasión, juego, deleite y goce. Seres que con sus motivadoras huellas viven en mí como resonantes referentes aún latentes.
Desde hace años, como MadamDarina, investigo de forma “autotodo” y mercenaria (yomeloguisoyomelocomo) el terreno del absurdo, de la comedia, de las máscaras grotescas y feas, mostrando mis personajas y compartiendo mis invenciones y experimentos donde me van dejando y voy pudiendo.
Para mí la risa es algo muy serio.